Estudio preliminar de la movilidad durante el periodo de pandemia por Covid19


El equipo de Parkifast presta apoyo tecnológico y colaboración en distintos proyectos para el seguimiento y evaluación de la situación social, sanitaria y económica producida por la pandemia del Coronavirus, durante el estado de alarma.

Este análisis es el primero de una serie de estudios que continuarán a lo largo de las próximas semanas y cuyos objetivos son entre otros:

  • Estudiar la movilidad de las personas durante el confinamiento.
  • Estudiar cómo se ha visto afectada la población.
  • Monitorizar fenómenos que puedan indicar focos de infección.
  • Monitorizar el uso de servicios sanitarios.
  • Monitorizar los métodos de transporte, líneas y zonas, así como espacios concretos tal como Centros Comerciales, tiendas, restaurantes y espacios que generan focos de infección tanto actual como predictivo.

Entre ellos pueden citarse:

  • Apoyo tecnológico para el diseño de modelos matemáticos que permita el estudio epidemiológico que lleva a cabo el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), en dependencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
  • La realización del estudio de la movilidad de la población durante el periodo de confinamiento y periodos previos se genera a través de los datos obtenidos por la implantación del SDK de myanalytics, tecnología desarrollada y propiedad de Parkifast, que permite monitorizar toda la cadena modal de los usuarios de una app, para entender no solo la posición geográfica del usuario, (latitud y longitud) sino entender el estado del mismo: a pie, conduciendo, en autobús, metro, tren, cercanías, tranvía, avión, barco, etc.
  • Colaboración técnica en el proyecto de estudio de los factores que determinan diferentes ritmos de expansión de la COVID-19 que realiza el ICMAT. Parkifast colaborará en el desarrollo de métodos que permitan la incorporación de datos de telefonía móvil en este proyecto, así como en la construcción y análisis del modelo de predicción de la tasa de crecimiento de la epidemia y en el estudio del potencial aprovechamiento de las fuentes estadísticas existentes.
  • Explotaciones de información a medida solicitadas por distintas entidades relacionadas con el seguimiento de la situación de crisis.

Esperamos con la publicación de estos datos poder contribuir a la mejora de la situación actual social, sanitaria y económica provocada por el Covid19.

Acceder al estudio

Un cordial saludo,

Dácil Borges, Chief Business Development and Marketing Officer

Comments

  • Luis
    23/04/2020

    Gracias

    reply

Post a Comment